La trayectoria del PSP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12062011

Mensaje 

La trayectoria del PSP




A casi seis años del lanzamiento del PSP (PlayStation Portable), la consola portátil de Sony, esta empresa anunció esta semana el tan esperado PSP2, el cual se conoce, por el momento, como NGP (Next Generation Portable). Se espera que el sucesor oficial para la popular consola esté disponible a final de año a un precio por el momento desconocido.

Esto nos hace reflexionar sobre la trayectoria del PSP, sobre sus triunfos y sus tropiezos, y posibilidades para el futuro.



PSP
El 24 de marzo de 2005, el PSP fue lanzado en Norteamérica por $250.00. Tuvo un lanzamiento exitoso gracias a su atractiva pantalla ancha de alta resolución y su impresionante línea de juegos iniciales que por primera vez permitía a los jugadores tener juegos de la calidad del PlayStation 2 en la palma de sus manos. También ayudó que el sistema se podía utilizar para ver películas y escuchar música.

PSP-2000
En septiembre de 2007, se introdujo el PSP-2000 (PSP Slim). Se redujo su peso y sus dimensiones; se mejoró la calidad de resolución de su pantalla y se incrementó la capacidad de almacenamiento interno.

PSP-3000
Para agosto de 2008, le tocó el turno al PSP-3000, el cual sufre unas mejoras mínimas en el exterior como una pantalla LCP, pero internamente se modifica el aparato para desalentar la piratería.

PSP Go
En 2009, Sony decide que el PSP no es suficientemente portátil y es por eso que se lanza el PSP Go. Adición de una reducción de peso de 43% en comparación con el modelo original, el atractivo principal de esta última revisión del sistema (algunos dicen que también su gran falla) es que todo el contenido es almacenado en su memoria interna de 16 GB o tarjetas de memoria. A septiembre de 2010, se habían vendido 62 millones de PSP a nivel mundial. Esto convierte el sistema en la segunda consola portátil más exitosa de todos los tiempos, siendo el Nintendo DS la primera.

NGP (PSP2)
Los rumores del PSP2 llevan circulando desde hace meses, pero los detalles concretos se empezaron a materializar esta semana con el anuncio oficial de Sony confirmando una nueva consola portátil en desarrollo para este año. No se reveló precio ni fecha exacta de disponibilidad.
La falta de apoyo de los desarrolladores por la piratería y la llegada de los smartphones al terreno de los videojuegos son algunos de los retos más importantes que debe enfrentar el PSP2 para alcanzar nuevamente el favor de los jugadores.
avatar
javiuchiha
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 24
Puntos Puntos : 34
Reputación Reputación : 0

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad Edad : 20
Localización Localización : Aqui!


Ver perfil de usuario http://www.anime-sentidos.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.